Autoconsumo

La presencia de la energía solar fotovoltaica es cada vez mayor y ya es indiscutible como fuente de energía renovable a implantar en los próximos años. 
De su estrategia de crecimiento dependerá su futuro.


     Bosque de pinos. Doñana, Almonte,  Huelva. 


La subida de la luz


Las últimas subidas de la luz favorece un ambiente idóneo para el cambio final hacia un sistema energético renovable, ya con la vista puesta en 2030. Pocos aventuraban esta fecha hace unos años, pero la ministra del ramo así lo confirmaba ante las empresas gasistas el pasado día 13 de junio.

Existen multitud de aplicaciones prácticas donde los modernos sistemas fotovoltaicos ideados para la producción de electricidad in situ cumplen un papel esencial , como en los sistemas de iluminación de carreteras, en las instalaciones de bombeo solar para riego agrícola, y en general en las instalaciones fotovoltaicas que buscan una autosuficiencia energética real.

A nivel de usuario la vinculación de la energía solar fotovoltaica a la producción centralizada a través de su comercialización ya acapara una parte notable del total de MW producidos en Andalucía.
 

Autoconsumo solar 

Pero sin lugar a dudas el crecimiento de la potencia fotovoltaica instalada dependerá en los próximos años del desarrollo del Autoconsumo como fórmula ideal para abaratar los costes de la energía, como los impuestos indirectos o el transporte y el i.v.a.

Asi, las instalaciones de Autoconsumo Solar han de dirigir de forma individualizada su parte de la revolución energética como partes de un todo llamado energías renovables. 

El futuro está en las fuentes de energía renovables 


En SOL 21 trabajamos desde 1997 en proyectos fotovoltaicos integrados en la naturaleza de la propia edificación y su entorno, e

Enfocamos hacia la autosuficiencia energética y al máximo ahorro y eficiencia de una arquitectura sostenible y un modelo energético limpio, capaz de acelerar el desarrollo y el crecimiento energético ordenado, y sin costes por transporte incluido al ser producción solar in situ. 

Es el modelo ideal para el desarrollo energético rápido y sostenible de cualquier comunidad. No existe un sistema energético mejor desde cualquier punto de vista, sea técnico, ecológico, económico y socialmente dirigido a cumplir con los objetivos y metas para el desarrollo sostenible, #ODS del planeta.

 

S⊙L 21

Comentarios

Cosas de casa