1. Ecología y energías limpias
Cualquier forma de energía, incapaz de asumir su contaminación cero deja de estar capacitada para ser considerada dentro de un círculo energético limpio. Dicho de otro modo: si contaminamos para poder producir, por ejemplo con CO2, hemos de ser capaces de dotar a nuestro proceso generativo de una manera para poder eliminar dicho compuesto químico letal. De lo contrario estaremos contaminando sin vuelta atrás, incluyendo en la cadena trófica y en el medio ambiente un elemento desnaturalizador y una perturbación en cualquier ecosistema o sistema de vida.
Por ello consideramos que la mejor forma de energía es de procedencia circular y brilla en nuestro cielo desde hace millones de años. Ese es nuestro principal recurso para trabajar, vivir y ver crecer nuestro entorno de una manera continuada y sana.
La energía de nuestra vida debe ser limpia y saludable, lo otro siempre será ir contra natura y la salud del Planeta, así como en detrimento y en perjuicio de las próximas generaciones.
El desarrollo e implantación de las comunidades energéticas urbanas y rurales, la promoción de la industria solar en países menos desarrollados, y la educación medioambiental en la escuela para la formación de técnicos, serán fundamentales en los próximos años para el desarrollo harmonico de la vida en la Tierra, y para que la energía sea un factor de desarrollo y no usada como moneda de cambio en ninguna circunstancia o escenario de futuro.
"La ayuda para los aldeanos finalmente llegó en noviembre de 2016 con el proyecto hídrico Birisima. Esta iniciativa, financiada por Water Mission, el Banco Mundial y el Fondo Nórdico de Desarrollo, forma parte de un grupo de comunidades rurales pioneras que emplean ahora bombas de energía solar (i) para el abastecimiento de agua en las zonas rurales de Tanzanía." Fotografía y texto: Banco Mundial.
2. Economía y energía solar
En el terreno de la actualidad, todos pensamos en el
cómo revertir nuestra factura energética, para convertir nuestro hogar, oficina, comercio, industria o el centro donde trabajamos en un entorno sostenible con un
sistema de ahorro inmediato y autosuficiente.
La fluctuación desorbitada y al alza de la factura energética, el cambio climático y una nueva mentalidad enfocada al ahorro, potenciarán la implantación definitiva de los sistemas de energía solar en los próximos años, quedando definitivamente generalizado su uso durante las próximas generaciones según todos los paneles de expertos consultados por SOL 21.
3. Eficiencia y ahorro para los usuarios finales
Digamos que esta podría ser una noticia que no nos sorprende como profesionales, si bien como usuarios nos pone en alerta para facilitar a nuestros servicios profesionales de asesoramiento en sistemas solares para agua caliente de ahorro energético.
La subida de los precios de la energía convencional hace que las necesidades básicas de muchos usuarios, como son el agua caliente, el gas para la cocina o la luz eléctrica, se hallan convertido en una pesada carga económica.
Para aliviar dicha situación, cualquier usuario puede acceder a los sistemas de energías renovables, los cuales cumplen con una doble finalidad: ecológica y de eficiencia energética. Ambos factores son ya definitivos en la consolidación, desarrollo e innovación de la industria solar y para el cumplimiento de los objetivos del planeta.
4. Potencia y seguridad de los sistemas solares
La dependencia de sistemas de energía fósil sigue provocando grandes desequilibrios y situaciones de pobreza energética. La seguridad energética se debe considerar desde la óptica del cambio de mentalidad, y nuestro sistema de energía doméstico debe ser limpio, potente, eficiente y seguro.
Solo las energía solar ha crecido en éstas últimas décadas para poder asegurar una potencia energética segura de forma continuada, junto al Hidrógeno verde y todo el arco de nuevas energías renovables.
5. Solidaridad
La fotografía que ilustra este texto es como se suele decir:
Una imagen vale más que mil palabras
~
Dedicado a los usuarios, ingenieros, técnicos, distribuidores, instaladores solares, y a todas aquellas personas que no creen en algo mejor, si no mucho mejor.
A todas y todos ell@s, Gracias.
~