Ir al contenido principal

El círculo de las energías limpias : ecología, economía, eficiencia, potencia, inmediatez, solidaridad


1. Ecología y energías limpias


Cualquier forma de energía, incapaz de asumir su contaminación cero deja de estar capacitada para ser considerada dentro de un círculo energético limpio. Dicho de otro modo: si contaminamos para poder producir, por ejemplo con CO2, hemos de ser capaces de dotar a nuestro proceso generativo de una manera para poder eliminar dicho compuesto químico letal. De lo contrario estaremos contaminando sin vuelta atrás, incluyendo en la cadena trófica y en el medio ambiente un elemento desnaturalizador y una perturbación en cualquier ecosistema o sistema de vida. 

Por ello consideramos que la mejor forma de energía es de procedencia circular y brilla en nuestro cielo desde hace millones de años. Ese es nuestro principal recurso para trabajar, vivir y ver crecer nuestro entorno de una manera continuada y sana. 

La energía de nuestra vida debe ser limpia y saludable, lo otro siempre será ir contra natura y la salud del Planeta, así como en detrimento y en perjuicio de las próximas generaciones.

El desarrollo e implantación de las comunidades energéticas urbanas y rurales, la promoción de la industria solar en países menos desarrollados, y la educación medioambiental en la escuela para la formación de técnicos, serán fundamentales en los próximos años para el desarrollo harmonico de la vida en la Tierra, y para que la energía sea un factor de desarrollo y no usada como moneda de cambio en ninguna circunstancia o escenario de futuro.



"La ayuda para los aldeanos finalmente llegó en noviembre de 2016 con el proyecto hídrico Birisima. Esta iniciativa, financiada por Water Mission, el Banco Mundial y el Fondo Nórdico de Desarrollo, forma parte de un grupo de comunidades rurales pioneras que emplean ahora bombas de energía solar (i) para el abastecimiento de agua en las zonas rurales de Tanzanía."
Fotografía y texto: Banco Mundial.

2. Economía y energía solar 

En el terreno de la actualidad, todos pensamos en el cómo revertir nuestra factura energética, para convertir nuestro hogar, oficina, comercio, industria o el centro donde trabajamos en un entorno sostenible con un sistema de ahorro inmediato y autosuficiente. 

La fluctuación desorbitada y al alza de la factura energética, el cambio climático y una nueva mentalidad enfocada al ahorro, potenciarán la implantación definitiva de los sistemas de energía solar en los próximos años, quedando definitivamente generalizado su uso durante las próximas generaciones según todos los paneles de expertos consultados por SOL 21.


3. Eficiencia y ahorro para los usuarios finales 

Digamos que esta podría ser una noticia que no nos sorprende como profesionales, si bien como usuarios nos pone en alerta para facilitar a nuestros servicios profesionales de asesoramiento en sistemas solares para agua caliente de ahorro energético. 

La subida de los precios de la energía convencional hace que las necesidades básicas de muchos usuarios, como son el agua caliente, el gas para la cocina o la luz eléctrica, se hallan convertido en una pesada carga económica. 

Para aliviar dicha situación, cualquier usuario puede acceder a los sistemas de energías renovables, los cuales cumplen con una doble finalidad: ecológica y de eficiencia energética. Ambos factores son ya definitivos en la consolidación, desarrollo e innovación de la industria solar y para el cumplimiento de los objetivos del planeta. 


4. Potencia y seguridad de los sistemas solares 

La dependencia de sistemas de energía fósil sigue provocando grandes desequilibrios y situaciones de pobreza energética. La seguridad energética se debe considerar desde la óptica del cambio de mentalidad, y nuestro sistema de energía doméstico debe ser limpio, potente, eficiente y seguro. 

Solo las energía solar ha crecido en éstas últimas décadas para poder asegurar una potencia energética segura de forma continuada, junto al Hidrógeno verde y todo el arco de nuevas energías renovables.

5. Solidaridad 

La fotografía que ilustra este texto es como se suele decir:


Una imagen vale más que mil palabras


~

Dedicado a los usuarios, ingenieros, técnicos, distribuidores, instaladores solares, y a todas aquellas personas que no creen en algo mejor, si no mucho mejor.

A todas y todos ell@s, Gracias. 

~


Entradas populares de este blog

Reparación de Instalaciones solares para agua caliente en Sevilla

Servicio Express 24/48 horas  651 821 241   SOL 21   energia solar dedica su esfuerzo a la construcción, reparación, instalación, digitalización y mantenimiento de instalaciones solares eficientes para agua caliente .  También nos ocupamos de actualizar y mejorar nuestros  servicios digitales para facilitar una  comunicación con todos nuestros clientes. SOL 21   energia solar  es una empresa pionera en las instalaciones de agua caliente en Andalucía, con más de 600 clientes finales y 24 años de servicio y experiencia en instalaciones para a.c.s.    Si tienes algun proyecto, duda o inquietud sobre tu equipo de energía solar para agua caliente llámanos. Le atendemos en tiempo real por un equipo de expertos.  Para  reparación de placas solares en Sevilla  o instalación de paneles solares pueden llamar al número de teléfono  651 821 241. Reparación de equipos compactos y mantenimiento de instalaciones domésticas.  651 821 241 . Llámenos sin compromiso. Un técnico especializado le visitará

¿Cuanto cuesta una revisión básica de un equipo solar para agua caliente?

Para poder calcular el precio exacto de una revisión básica o mantenimiento de placas solares para agua caliente debemos tener en cuenta distintas variables, las cuales han de ser del conocimiento del instalador previamente a la visita siempre que sea posible. Si el equipo solar requiere tener que salvar obstáculos en altura con dificultades o está en mal estado la cubierta el instalador no suele cobrar más, si la dificultad no entraña el uso de grúas o practicables. Si la instalación requiere de varias visitas el precio puede subir un poco, si bien muchos instaladores suelen cobrar solo la primera visita al cliente. Es aquí en este mantenimiento básico donde está la vida de vuestro equipo solar de a.c.s.  Si el técnico considera cambiar algo en beneficio del sistema es el momento de aconsejar al cliente, como por ejemplo con la incorporación de un sistema de ahorro digital, TAD , así cómo sustitución de piezas por desgaste  si ello fuese necesario.  Revisión básica de un equipo de e

¿Porqué tengo que cambiar el depósito de agua caliente de mi instalación solar?

Son diversas las causas por las cuales el usuario de ACS debe intervenir de forma drástica y cambiar el depósito solar por uno nuevo. Por regla general es el elemento que mayor atención requiere durante su actividad, y su revisión anual puede hacer que sobrepase el periodo de garantía, llegando hasta los 20 años de vida útil.   Cuando esto no ha sido así, suele aparecer oxidación, calcificacion y otros hitos de desgaste por el poco o nulo mantenimiento de la instalación solar , haciendo a veces irreversible el cambio de la pieza completa.  Este cambio de acumulador debe venir acompañado de un estudio visual previo de toda la instalación, y comprobar que el resto de elementos periféricos funcionan o bien es necesario una sustitución y reposición de válvulas, aislamientos, etc. Llámenos ahora al teléfono 651 821 241 consulte su presupuesto gratis.