Sistema solar indirecto o c.f. para A.C.S.
Como funciona el sistema solar integrado
Es muy sencillo. El sol calienta el panel solar, que parece una ventana más de la vivienda y transmite temperatura al agua del depósito interior. Un simple mecanismo de bombeo permite que el acumulador solar siempre tenga agua caliente junto a la ayuda de la energía auxiliar.
Instalación de un sistema indirecto ACSu
El equipamiento se debe instalar con la monitorización adecuada para realizar su regulación estacional. Desde fuera, sigue pareciendo una ventana. En el interior, la zona elegida para ubicar el depósito acumulador puede variar en función de la arquitectura planteada o del espacio disponible. Todo debe quedar perfectamente ejecutado, para su integración en el paisaje y su fácil revisión.
Cuando es necesario
Se hacen muy necesarias este tipo de instalaciones cuando queremos integrar en la arquitectura de nuestra vivienda la energía. Son cada vez más los estudios de ingeniería que basan sus proyectos en la integración de las energías renovables.
Porqué es necesario
Hay diversos motivos por los que se puede considerar la ACS la mejor forma de conseguir agua caliente, pero el principal es su doble ahorro, energético y económico. Es una manera de restar CO2 al planeta y de sumar euros al bolsillo.
En SOL 21 te asesoramos sobre la revisión y mantenimiento de tus placas solares.
Llámanos. 651 821 241