Ir al contenido principal

Equipos de agua caliente integrados en la edificación

    


La energía solar térmica es una fuente de recursos económicos al suponer un fuerte ahorro las comunidades de vecinos y usuarios particulares 


Una de las mejores soluciones para resolver ver la eficiencia energética de nuestra vivienda es anticipar en el proyecto constructivo placas solares para agua caliente integradas en la edificación final.




Sistema solar indirecto o c.f. para A.C.S.


Como funciona el sistema solar integrado

Es muy sencillo. El sol calienta el panel solar, que parece una ventana más de la vivienda y transmite temperatura al agua del depósito interior. Un simple mecanismo de bombeo permite que el acumulador solar siempre tenga agua caliente junto a la ayuda de la energía auxiliar.

Instalación de un sistema indirecto ACSu

El equipamiento se debe instalar con la monitorización adecuada para realizar su regulación estacional. Desde fuera, sigue pareciendo una ventana. En el interior, la zona elegida para ubicar el depósito acumulador puede variar en función de la arquitectura planteada o del espacio disponible. Todo debe quedar perfectamente ejecutado, para su integración en el paisaje y su fácil revisión. 

Cuando es necesario 

Se hacen muy necesarias este tipo de instalaciones cuando queremos integrar en la arquitectura de nuestra vivienda la energía. Son cada vez más los estudios de ingeniería que basan sus proyectos en la integración de las energías renovables. 

Porqué es necesario 

Hay diversos motivos por los que se puede considerar la ACS la mejor forma de conseguir agua caliente, pero el principal es su doble  ahorro, energético y económico. Es una manera de restar CO2 al planeta y de sumar euros al bolsillo. 

En SOL 21 te asesoramos sobre la revisión y mantenimiento de tus placas solares.

Llámanos. 651 821 241 

SOL 21  energía solar desde 1997



Entradas populares de este blog

¿Cuanto cuesta una revisión básica de un equipo solar para agua caliente?

Para poder calcular el precio exacto de una revisión básica o mantenimiento de placas solares para agua caliente debemos tener en cuenta distintas variables, las cuales han de ser del conocimiento del instalador previamente a la visita siempre que sea posible. Si el equipo solar requiere tener que salvar obstáculos en altura con dificultades o está en mal estado la cubierta el instalador no suele cobrar más, si la dificultad no entraña el uso de grúas o practicables. Si la instalación requiere de varias visitas el precio puede subir un poco, si bien muchos instaladores suelen cobrar solo la primera visita al cliente. Es aquí en este mantenimiento básico donde está la vida de vuestro equipo solar de a.c.s.  Si el técnico considera cambiar algo en beneficio del sistema es el momento de aconsejar al cliente, como por ejemplo con la incorporación de un sistema de ahorro digital, TAD , así cómo sustitución de piezas por desgaste  si ello fuese necesario.  Revisión básica de un equipo de e

Reparación de Instalaciones solares para agua caliente en Sevilla

Servicio Express 24/48 horas  651 821 241   SOL 21   energia solar dedica su esfuerzo a la construcción, reparación, instalación, digitalización y mantenimiento de instalaciones solares eficientes para agua caliente .  También nos ocupamos de actualizar y mejorar nuestros  servicios digitales para facilitar una  comunicación con todos nuestros clientes. SOL 21   energia solar  es una empresa pionera en las instalaciones de agua caliente en Andalucía, con más de 600 clientes finales y 24 años de servicio y experiencia en instalaciones para a.c.s.    Si tienes algun proyecto, duda o inquietud sobre tu equipo de energía solar para agua caliente llámanos. Le atendemos en tiempo real por un equipo de expertos.  Para  reparación de placas solares en Sevilla  o instalación de paneles solares pueden llamar al número de teléfono  651 821 241. Reparación de equipos compactos y mantenimiento de instalaciones domésticas.  651 821 241 . Llámenos sin compromiso. Un técnico especializado le visitará

¿Porqué tengo que cambiar el depósito de agua caliente de mi instalación solar?

Son diversas las causas por las cuales el usuario de ACS debe intervenir de forma drástica y cambiar el depósito solar por uno nuevo. Por regla general es el elemento que mayor atención requiere durante su actividad, y su revisión anual puede hacer que sobrepase el periodo de garantía, llegando hasta los 20 años de vida útil.   Cuando esto no ha sido así, suele aparecer oxidación, calcificacion y otros hitos de desgaste por el poco o nulo mantenimiento de la instalación solar , haciendo a veces irreversible el cambio de la pieza completa.  Este cambio de acumulador debe venir acompañado de un estudio visual previo de toda la instalación, y comprobar que el resto de elementos periféricos funcionan o bien es necesario una sustitución y reposición de válvulas, aislamientos, etc. Llámenos ahora al teléfono 651 821 241 consulte su presupuesto gratis.