Onyx Solar: EL VIDRIO INTELIGENTE

Onyx Solar® ES LA COMPAÑÍA LÍDER A NIVEL MUNDIAL EN EL DESARROLLO Y FABRICACIÓN DE VIDRIO FOTOVOLTAICO.


     Edificio con fachada fotovoltaica ideada para la empresa BALENCIAGA, Miami, USA. Onyx Solar® .


Trayectoria 

Onyx Solar® cuenta con los máximos reconocimientos del sector tecnológico medioambiental a nivel nacional e internacional, acumulando en su bitácora de viaje infinidad de prestigiosos premios y reconocimientos internacionales. Su objetivo es alcanzar la autosuficiencia energética en la edificación. Sus proyectos son ya un hito en la era de la sostenibilidad. 


Integrador

Todos los productos fabricados por Onyx Solar® generan energía limpia y gratuita gracias al sol, ahorrando igualmente energía en climatización gracias a sus propiedades de aislamiento térmico así como al paso controlado de luz al interior, procurando a su vez un acabado elegante, robusto y transparente en los edificios, ofreciendo una gama completa de colores, tonalidades, espesores, grados de transparencia y tamaños para su fabricación 100% personalizada y exclusiva, y su total integración arquitectónica.


Generador 

El vidrio fotovoltaico de Onyx Solar®, actúa como un generador de energía solar, pudiendo igualar la cantidad de energía generada por cualquier panel solar convencional, siendo sin embargo un vidrio arquitectónico y sin tener que renunciar a la estética. Además, filtra la radiación solar nociva, los tan temidos rayos infrarrojos y ultravioletas.


Amortizable

Con una amortización muy rápida, podemos decir que el vidrio fotovoltaico de Onyx Solar® es el único material para la construcción autofinanciable, con un excelente retorno de la inversión. Se puede llegar a conseguir el 100% de la energía demandada por un edificio.


Prestigio Internacional 

Onyx Solar® cuenta con proyectos realizados por todo el mundo, y su sede central se ubica en Ávila, España. Entre sus proyectos más emblemáticos podemos nombrar la sede de Pfizer en Granada, la fábrica de Heineken en México o el edificio Bell Works que, además de ser el lugar donde se inventó la primera célula fotovoltaica, es el lucernario fotovoltaico más grande del mundo, con una superficie de vidrio fotovoltaico de 60.000 pies cuadrado, sin olvidar el nuevo restaurante de McDonald's en Disney World Orlando, Florida. Más de 300 proyectos de alto nivel que dan acreditan el prestigio de la compañía a nivel global. 

Entre las personas y multinacionales que confían en Onyx Solar® se encuentran nombres como Pfizer, Coca-Cola, Samsung, Hewlett Packard, Yahoo o Novartis, entre otros muchos clientes satisfechos. Grandes firmas de la arquitectura, como Foster+Partners, SOM, Perkins+Will, Gensler, KPF, AS*GG o Rafael Viñoly ya especifican el vidrio de Onyx Solar en sus proyectos, y trabaja junto a las constructoras más importantes del gremio, como ACS, Skanska, Turner, Jacobs o Ferrovial. 


Disruptor

El grado de implicación de Onyx Solar® en cada uno de sus proyectos es del 200% y su objetivo principal es dotar de autosuficiencia energética a la arquitectura e ingeniería del siglo XXI. La empresa ha sido reconocida por los premios BIPV más prestigiosos por sus dotes innovadoras, como el Campeón de Europa de la Innovación de 2019. Su capacidad de generar un gran impacto ante el reto climático es indudable.


Innovador

Gracias a la implantación de esta innovadora tecnología y a los clientes que ya confían en Onyx Solar®, miles de toneladas de CO2 dejarán de contaminar el planeta, miles de árboles serán plantados en la Selva Amazónica gracias a la iniciativa #OneMeterOneTree, según la cual Onyx Solar® plantará un árbol por cada metro cuadrado de vidrio fotovoltaico fabricado. Asimismo, miles de facturas de luz desaparecerán, e inevitablemente surgirán ciudades más amigables, eficientes y limpias, o en una sola palabra: ecológicas. 


Fuente autorizada:  Onyx Solar®    Il   BIPV  Il   Ávila  

Texto: Rafael Rosa   Il   Director de comunicación en SOL 21 energía solar   Il   Sevilla  

SOL 21 energía solar en colaboración y permiso expreso de Onyx Solar®  


Comentarios

Cosas de casa