Ir al contenido principal

Últimos trabajos realizados por Sol 21 energía solar







Comentarios

Entradas populares de este blog

Comenzar el año ahorrando más de un 90 % de energía para nuestro hogar y un 100 % de CO2 para el planeta

Para comenzar el año, os dejamos por aquí los precios de los mejores modelos de equipos solares compactos termosifónicos para a.c.s. (agua caliente sanitaria), 


Estos son los precios de referencia de energía solar para agua caliente más solicitados por el usuario final,cuya variación de precios dependerá básicamente del modelo de equipamiento elegido y del tipo de instalación a realizar:
Equipos solares de fabricación española totalmente instalados
150 l. de capacidad   ->  1.815,00  iva incluido.
200 l. de capacidad   ->  1.995,50         "
300 l. de capacidad   ->  2.238,50         "
1ª´s marcas en equipamientos y equipos solares para a.c.s.
Chromagën
Tusol

LED: la luz del sol en la palma de la mano

Semáforo con diseño de luz led. 

El títular quizás le quede demasiado grande a algo tan minúsculo como una nanopartícula, aunque a tenor de los últimos estudios e investigaciones en el campo de los nuevos materiales, y en concreto en el terreno de los LED y de su aplicación práctica, quizás algo tan pequeño extraido de un grano de arena puede cambiar nuestra forma de iluminarnos.

En el siguiente artículo se explica como "Un equipo de investigadores españoles ha fabricado un LED con nanopartículas de silíce luminiscentes, un material derivado de la arena, capaz de emitir luz similar a la del sol. Su aportación fundamental es la producción de luz blanca, que destaca por su estabilidad, excelente calidad y no dañar la vista."


Leer en el enlace:

Fuente Web del artículo: Un LED de ‘arena’ produce luz blanca como la del sol
Fuente Directa del artículo: Instituto IMDEA Materiales

Tecnología solar fotovoltaica made in China

Desde hace varios años la industria solar de lasestructuras fotovoltaicasen China viene desarrollando la tecnología punta precisa para poder competir con los estándares de calidad que exige el sector de las energías renovables a nivel global. El gigante ha despertado.
Tecnología made in China A día de hoy el gigante asiático no sólo compite, sino que llega a superar en calidad/precio a sus más inmediatos competidores en la fabricación de componentes fotovoltaicos.
Un gigante tecnológico Diseño, producción de baja emisividad, capacidad logística, calidad de materiales y servicio postventa animan a los distribuidores e instaladores españoles a mirar una vez más hacia China como el nuevo referente tecnológico

Es bien conocida la capacidad de adaptación del sector industrial chino a las necesidades normativas que la Comunidad Europea y el mercado americano exige en la homologación de equipos y componentes solares. 
Hasta no hace demasiado tiempo, la dependencia de las economías fuertes de …

Andalucía cambia su color político...pero...¿cambiará su modelo energético?

Tejados de una ciudad andaluza sin placas solares.


SOL 21 energia solar: 21 años

+ de 50.000 m2 de paneles solares instalados desde 1997.
Sevilla

Carta de Servicios:
Instalaciones de equipos solares domésticos para agua caliente sanitaria (acs) primeras marcas.Instalaciones fotovoltaicas. Autoconsumo  I  Vivienda aislada.Instalaciones para bombeo solar  I  Riego agrícola.Mantenimiento de instalaciones solares.Reparación de equipos e instalaciones solares. Estudios de viabilidad energética.Cursos de formación avanzados para grupos reducidos.












Energias renovables: la transición hacia el modelo energético final

El panorama energético mundial

No nos imaginamos un mundo sin el petróleo ni sus derivados: vasos, móviles, envases, bolígrafos, carpetas, despertadores (si alguien tiene una de madera, lo felicitamos), marcos, puertas, armarios, estanterias, escobas, cepillos, y un largo etc de cosas, llenan el mundo desde hace más de un siglo y pico con este sucedáneo indispensable para guardar y servir los enseres de una economía. mercantilista.

Siguiendo el rastro del crudo, encontramos el mundo de los carburantes, donde constantemente se juega una partida de poker entorno a las pequeñas o grandes oscilaciones de los precios, lo cual envuelve este mundo a cierta esquizofrenia de mercado al albur de las decisiones que los grandes lobbies económicos, aunque sin ellos, la industria en el mundo no se podría mover. Hasta ahora, la dependencia de los combustibles fósiles ha sido y sigue siendo esa justificación a ciegas de su presencia en el planeta.



El cambio de modelo 

No hace falta acudir a la enciclo…

El cobre como material renovable y duradero

Financia tu energía con Líquido